T.P. Paranoide. Causas

Posted by N.C.B - -



Contribuciones biológicas: son limitadas. Los parientes de individuos con esquizofrenia tal vez tengan más probabilidades de tener el trastorno de personalidad paranoide que la gente que no tiene un pariente en este estado. Pero aunque parece haber cierta relación con la esquizofrenia, aun no está del todo clara su naturaleza exacta.

Contribuciones psicológicas: son aún menos conocidas. Ciertos psicólogos apuntan de manera directa a los pensamientos de esta gente para explicar el comportamiento de quienes tienen el trastorno de personalidad paranoide.

Factores culturales: se piensa que ciertos grupos de personas, como los prisioneros, los refugiados, quienes tienen dificultades auditivas y los ancianos, son más susceptibles por su experiencia singular. Imagine cómo vería a otras personas si usted fuera un inmigrante que tiene dificultades con el idioma y las costumbres de su nueva cultura. Alguien podría malinterpretar situaciones ambiguas como malévolas. Por lo tanto, tal vez actúen factores cognitivos y culturales para producir la desconfianza observada en algunas personas con el trastorno de personalidad paranoide.

Leave a Reply

Formulario: queremos conocer tu opinión