T.P. Narcisista. Causas

Posted by N.C.B - -


En la infancia empezamos por ser egocéntricos y exigir, lo que forma parte de nuestra lucha por la supervivencia. Sin embargo, parte del proceso de socialización implica enseñar a los niños empatía y altruísmo. Algunos autores, consideran que el trastorno de personalidad narcisista surge en buena medida de la profunda incapacidad de "reflejar" empatía por parte de los padres por el desarrollo del niño. En consecuencia, el pequeño permanece fijo en el egocentrismo, la etapa de grandiosidad del desarrollo. Además, el niño (y posteriormente el adulto) se involucra en una búsqueda interminable e infructuosa de la persona ideal que llene sus necesidades de empatía insatisfechas.
Este trastorno está aumentando su prevalencia en la mayor parte de las sociedades occidentales, principalmente como consecuencia de cambios sociales a gran escala, entre los que se cuentan un mayor énfasis en el hedonismo a corto plazo, el individualismo, la competitividad y el éxito.
La "generación del yo" ha producido algo más que una porción de individuos con el trastorno de personalidad narcisista, la prevalencia de este trastorno va en aumento.

Leave a Reply

Formulario: queremos conocer tu opinión