T.P. Antisocial. Causas

Posted by N.C.B - -

El origen del trastorno de personalidad antisocial es bastante complejo. Se han realizado numerosas investigaciones que apuntan a diversos tipos de influencias que pueden ser la causa del desarrollo de este tipo de trastorno.

Influencias genéticas: estudios de familias, de gemelos y de adopción apuntan a que hay una influencia genética en el trastorno de personalidad antisocial. Se sugiere una interacción genético-ambiental, es decir, los factores genéticos tal vez presenten una vulnerabilidad, pero el desarrollo quizás exija factores ambientales. Las investigaciones demuestran que la influencia genética no significa que ciertos trastornos sean inevitables.

Influencias neurobiológicas: existen dos teorías fundamentales en este campo, la hipótesis de la subexcitación y la hipótesis de la osadía. Según la primera las personas con este tipo de trastorno tienen niveles anormalmente bajos de excitación cortical, por lo que buscan la estimulación a fin de incrementarlos. De acuerdo con la hipótesis de la osadía estas personas poseen un umbral más alto para experimentar temor que la mayoría de nosotros.

Factores ambientales: diversos estudios apuntan a que las personas con el trastorno de personalidad antisocial provienen de hogares con una disciplina paterna inconsistente, aunque no se sabe si esta falta de disciplina genera de modo directo el trastorno, pues cabe la posibilidad de que exista también una vulnerabilidad genética. Otro factor asociado es el estrés, diversas investigaciones apuntan a que las personas expuestas a sucesos traumáticos tienen más probabilidades de entregarse a la violencia y actividades ilegales, y de mentir.

Influencias del desarrollo: las formas que adquieren las conductas antisociales cambian conforme los jóvenes crecen. Algunos informes empíricos aislados sugieren que las tasas de conducta antisocial comienzan a disminuir de manera bastante marcada alrededor de los 40 años de edad. Sin embargo, aún es un misterio el porqué la conducta antisocial declina a menudo alrededor de la edad adulta intermedia.

Leave a Reply

Formulario: queremos conocer tu opinión