Definición de los Trastornos de Personalidad según la tablada DSM-IV-TR:
- Trastorno paranoide de la personalidad es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás.
- Trastorno esquizoide de la personalidad es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y restricción de la expresión emocional.
- Trastorno esquizotípico de la personalidad es un patrón de malestar intenso en las relaciones personales, distorsiones cognitivas o perceptivas, y excentricidades del comportamiento.
- Trastorno antisocial de la personalidad es un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.
- El trastorno límite de la personalidad es un patrón de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la autoimagen y los afectos, y de una notable impulsividad.
- Trastorno histriónico de la personalidad es un patrón de emotividad y demanda de atención excesivas.
- Trastorno narcisista de la personalidad es un patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.
- Trastorno de la personalidad por evitación es un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa.
- Trastorno de la personalidad por dependencia es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.
- Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad es un trastorno de preocupación por el orden, perfeccionismo y control.