T.A. generalizada. Causas

Posted by N.C.B - -


Como con la mayor parte de los trastornos de ansiedad, tal vez en el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) también haya una contribución genética. Esta conclusión se funda en estudios que demuestran que el TAG suele transitar en las familias, y los estudios en gemelos fortalecen esta propuesta.

Hay pruebas que señalan que los individuos con el TAG son muy sensibles a las amenazas en general, y en particular a las que tienen una relevancia personal. Esto signifca que concentran su atención de manera mucho más rápida sobre las fuentes de amenaza en comparación con la gente que no se muestra ansiosa.

También hay hallazgos que sugieren que la gente con el TAG se entrega a procesos de pensamiento desesperados e intensos o se preocupa sin que haya imágenes que los acompañen.

En resumen, algunas personas heredan una tendencia a estar tensas.La tensión significativa hace que sean aprensivas y estén vigilantes. Esto da lugar a una inquietud intensa que tiene por consecuencia modificaciones fisiológicas, las cuales conducen al trastorno de ansiedad generalizada.

Leave a Reply

Formulario: queremos conocer tu opinión