Adicciones. Sustancias

Posted by N.C.B - -

Existen diferentes sutancias que pueden causar adicción. Pueden agruparse en cuatro categorías según sus efectos: 

Tranquilizantes: en primer lugar disminuyen la actividad del sistema nervioso central. El principal efecto es que reducen nuestros niveles de excitación psicológica y nos ayudan a relajarnos. Incluidos en este grupo están el alcohol (alcohol etílico) y los fármacos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos de la familia de los barbitúricos (por ejemplo el Seconal) y las benzodiacepinas (Valium o Halcion). 

Estimulantes: estas sustancias hacen que estemos más activos y pueden elevar el estado de ánimo. Incluidas en este grupo se encuentran las anfetaminas, la cocaína, la nicotina y la cafeína. 

Opiáceos: el principal efecto de estas sustancias es que producen analgesia temporal (reducen el dolor) y euforia. En el grupo se encuentra la heroína, el opio, la codeína y la morfina. 

Alucinógenos: estas sustancias alteran la percepción sensorial (la vista, el oído, las sensaciones, el gusto y hasta el olfato se perturban) y pueden generar delirios, paranoia y alucinaciones. En esta categoría se hallan la marihuana y el LSD.

Leave a Reply

Formulario: queremos conocer tu opinión