Bienvenidos a nuestro blog

Posted by N.C.B - -


Inauguramos nuevo blog. Como reza su propio título, desde aquí queremos tratar los trastornos que se pueden dar en la adolescencia, tales como trastornos de la alimentación, las adicciones o el estrés y la ansiedad entre otros. 

La adolescencia es una etapa de cambio en la que pueden surgir las primeras manifestaciones de trastornos de carácter psicológico que pueden manternerse durante la vida adulta.

Nuestra intención no es hacer un blog de carácter psiquiátrico o médico, más bien se trata de exponer de forma clara y concisa los trastornos que pueden aparecer en la adolescencia y que conviene conocer cuando se trabaja con los alumnos en el aula, para así poder ayudarles en su desarrollo y formación como personas. Nuestro objetivo es contribuir a la formación del profesorado que se encuentra en contacto con los adolescentes de forma que puedan detectar dichos trastornos y orientar a las familias y a los propios alumnos sobre qué hacer o dónde acudir.

Aunque como hemos dicho al realizar este blog pensamos fundamentalmente en la formación del profesorado, no descartamos que a él puedan llegar también los padres de los alumnos en busca de información, ya sea redirigidos desde un buscador o por recomendación de un profesor u otro profesional de la educación.

Esperamos que nuestro pequeño blog sirva como recurso para el profesorado y contribuya a su formación en este área.

Leave a Reply

Formulario: queremos conocer tu opinión